En esta unidad sus hijos tienen que saber:
• Distinguir entre los diferentes tipos de vegetación.
• Aprender sobre los elementos que afectan donde crece una planta.
• Identificar los principales animales acuáticos (marinos y de río).
• Identificar los principales animales terrestres.
Vocabulario
Observación: gran parte del vocabulario científico es muy parecido en
inglés y español. Por ejemplo: vegetation (vegetación), humidity (humedad),
observation (observación), aquatic (acuático)…
Arid: Árido (seco)
Beech: Haya (árbol)
Beech forest: Hayedo
Binoculars: Prismáticos
Bottom: Fondo
Breathe in: Respirar
Burrow: Madriguera
Bush: Arbusto
Close together: Cerca unos de otros
Countryside: Campo
Crustacean: Crustáceo
Dive: Zambullirse/Bucear
Dry: Seco
Emit: Emanar/Emitir
Field journal: Cuaderno de campo
Fins: Aletas
Fixed to: Fijos/Fijados en
Forest: Bosque
Fresh water: Agua dulce
Gills: Branquias
Glide: Deslizarse/planear
Grassland: Pradera
Grow: Crecer
Holm oak: Encina
Holm oak forest: Encinar
Lay (eggs): Poner (huevos)
Lowest
depth: Profundidades más bajas
Lungs: Pulmones
Octopus: Pulpo
Pine: Pino
Pine forest: Pinar
Rainforest: Bosque tropical
Relief: Relieve
Savannah: Sabana
Scarce: Escaso/Poco
Seabed: Fondo del mar
Seabirds: Aves marinas
Seeds: Semillas
Shrub: Matorral
Skater (halobate): zapatero de agua
Slither: Reptar
Snail: Caracol
Soil: Suelo
Spend
(time): Pasar (el tiempo)
Squid: Calamar
Starfish: Estrella de mar
Stem: Tallo
Store: Almacenar
Tadpoles: Renacuajos
Terrestrial: Terrestres
Water
birds: Aves acuáticas
RECURSOS DIGITALES:
Webs de interés:
http://studyjams.scholastic.com/studyjams/jams/science/plants/roots-stems.htm
http://www.harcourtschool.com/activity/science_up_close/213/deploy/interface.html?ref=organicgglunkwn&prid=pfseogglunkwn
http://www.catie.org.uk/face-facts/classifying-plants.aspx
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