sábado, 16 de abril de 2016

Ayuda para padres Unidad 6 de Ciencias Naturales: Animales y plantas en la naturaleza

AYUDA PARA PADRES UNIDAD 6 DE CIENCIAS NATURALES: ANIMALES Y PLANTAS EN LA NATURALEZA
En esta unidad sus hijos tienen que saber: 
       Distinguir entre los diferentes tipos de vegetación.
       Aprender sobre los elementos que afectan donde crece una planta.
       Identificar los principales animales acuáticos (marinos y de río).
       Identificar los principales animales terrestres.
 
Vocabulario
Observación: gran parte del vocabulario científico es muy parecido en inglés y español. Por ejemplo: vegetation (vegetación), humidity (humedad), observation (observación), aquatic (acuático)
 Amphibian: Anfibio
Arid: Árido (seco)
Beech: Haya (árbol)
Beech forest: Hayedo
Binoculars: Prismáticos
Bottom: Fondo
Breathe in: Respirar
Burrow: Madriguera
Bush: Arbusto
Close together: Cerca unos de otros
Countryside: Campo
Crustacean: Crustáceo
Dive: Zambullirse/Bucear
Drought (/draʊt/): Sequía
Dry: Seco
Emit: Emanar/Emitir
Field journal: Cuaderno de campo
Fins: Aletas
Fixed to: Fijos/Fijados en  
Forest: Bosque
Fresh water: Agua dulce
Gills: Branquias
Glide: Deslizarse/planear
Grassland: Pradera
Grow: Crecer
Holm oak: Encina
Holm oak forest: Encinar
Lay (eggs): Poner (huevos)
Lowest depth: Profundidades más bajas
Lungs: Pulmones
Octopus: Pulpo
Pine: Pino
Pine forest: Pinar
Rainforest: Bosque tropical
Relief: Relieve
Savannah: Sabana
Scarce: Escaso/Poco
Seabed: Fondo del mar
Seabirds: Aves marinas
Seeds: Semillas
Shrub: Matorral
Skater (halobate): zapatero de agua
Slither: Reptar
Snail: Caracol
Soil: Suelo
Spend (time): Pasar (el tiempo)
Squid: Calamar
Starfish: Estrella de mar
Stem: Tallo
Store: Almacenar
Tadpoles: Renacuajos
Terrestrial: Terrestres
Water birds: Aves acuáticas

RECURSOS DIGITALES:

Webs de interés:

http://studyjams.scholastic.com/studyjams/jams/science/plants/roots-stems.htm

http://www.harcourtschool.com/activity/science_up_close/213/deploy/interface.html?ref=organicgglunkwn&prid=pfseogglunkwn

http://www.catie.org.uk/face-facts/classifying-plants.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario